EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Tapabocas que no se Desechan Correctamente Generan Perjuicios
22 mar 2021 | Clubes de la Zona Este del País Iniciaron Campaña de concientización


La situación ambiental que puede generar los desechos de los tapabocas ha llamado la atención a muchas personas que residen en zonas cercanas a cursos de agua y zonas costeras, por lo que desde el club de Leones Atlántida conjuntamente con el Club Ambientalista de Salinas, iniciaron una campaña de concientización a fin de que la gente sepa cómo desecharlos para evitar mayores inconvenientes.

Lucía Mesa, integrante de la institución de Atlántida expresó que “estamos preocupados por toda la problemática que generan los desechos plásticos tanto en la protección de la fauna autóctona como así también a los animales domésticos. Observamos que la gente hoy tiene más cuidado al desechar una botella o un vaso plástico, pero tira naturalmente el tapabocas como si fuera un pañuelo de papel.

Estamos viendo que los tapabocas desechables se van desintegrando con el correr del tiempo, pero tienen en sus extremos los elásticos que son de nylon; esto los animales no lo perciben y los consumen confundiéndolos con lombrices o una medusa cuando están en el mar. Es así que los ejemplares quedan enredados en esos elásticos en sus picos o en sus patas y al no poder zafar, se produce su muerte. Por ello es que estamos pidiendo mucho cuidado en el desecho de los tapabocas, por lo que deberíamos cortarlos y también los extremos de los elásticos o cuerdas que se utilizan. Estamos haciendo la campaña en departamentos donde hay costas e invitamos a las diferentes instituciones ambientalistas o clubes de servicio, a sumarse a la propuesta para cuidar la fauna autóctona que desconoce estos elementos nuevos que les pueden complicar la vida”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB